FOTOGRAFÍA DE MODA
Es un conjunto de sujetos relativos a la vestimenta, accesorios, joyas. En este caso, el fotógrafo trabaja con varios actores de este medio ya sea de una marca o de una revista especializada y también con estilistas. En este tipo de fotografía, el fotógrafo debe demostrar creatividad para preparar la escena y dominio para manejar las técnicas de retrato y de iluminación.
- Puesta en escena: antes de la toma, el fotógrafo puede realizar una localización según la idea que desea llevar a cabo.
- Iluminación: es un factor que juega un papel importante en la fotografía de moda. Se trata de un factor que muchos casos requiere un trabajo minuicioso y por lo tanto debe dominarse muy bien.
- Trabajo en equipo: en la fotografía de moda intervienen modelos, asistentes de fotografía, estilistas, peluqueros, maquilladores.
- El retoque: puede consistir en varios procesos, desde una simple corrección colorimétrica hasta una eliminación de detalles indeseados (el trabajo con un programa también está incluido en este punto).
- Fondos: son enrollables y pueden ser de papel, vinilo, terciopelo, tela, etc. Algunos estudios tienen una estructura de madera para poder obtener esquinas redondeadas. Esta estructura suele ser de color blanco.
- Soporte del fondo: suele ser móvil con un trípode y con una barra transversal, autopoles o ganchos directamente sujetados a la pared.
- Iluminación: se utilizan generadores con cabezales en flash remotos. También se utilizan otros accesorios para acondicionar la escena con la iluminación suficiente.
- Flash: los flash cobras son los más ligeros. Asimismo, encontramos generadores autónomos con flash remoto que permiten ganar más potencia y autonomía.
Me gusto el acomodo de tu blog y que desglosaras bien el tema de fotografía de moda
ResponderEliminarMe gusto toda la informacion y la explñicacion, muy chido
ResponderEliminar