FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 

La  fotografía documental puede o no ser estética, su intención es comunicar y preservar ese registro para el futuro. Este estilo de fotografía proporciona una representación directa y precisa de personas, lugares, objetos y eventos. A la par intenta concientizar dado que presenta una serie de imágenes.
Sea como fuera, ambas buscan ilustrar la realidad que se está viviendo.  Muestran a la población lo que está ocurriendo fuera de la burbuja en la que viven: abrir los ojos a la gente. 

Diferentes ejemplos de fotoperiodismo o fotografía documental. Niños.

A veces lo que se consigue es que se haga viral, que cada persona del mundo haya visto esa imagen. Otras veces quedan en el olvido a pesar de que cuentan una situación igualmente dura. Sea como fuera, es un arte muy necesario para retratar las cosas que están ocurriendo, no tener en la inopia a la población que, de otro modo, no tendría ninguna manera de saber qué ocurre. 

La fotografía documental es aquella que no se queda simplemente en el momento.  Captura el antes, el después,  la vida de la gente, los momentos cotidianos, el día a día… Diferentes elementos que componen un conjunto, una historia común.

Comentarios

Publicar un comentario